viernes, 23 de mayo de 2008

LITERATURA EROTIKA: "EL PERFUME" de PATRICK SÜSKIND

Capitulo 8:
"Se disponía ya a alejarse de la aburrida representación, cuando el viento le llevó algo, un átomo de fragancia, el indicio de una fragancia más que una fragancia en sí, y pese a ello la certeza de que era algo jamás olfateado antes. La fragancia era de una sutileza y finura tan excepcionales, que no podía captarla, escapaba una y otra vez a su percepción. Grenouille sufría un tormento. Por primera vez no era su carácter ávido el que se veía contrariado, sino su corazón el que sufría. Tenía que captarla, no sólo por la mera posesión, sino para tranquilidad de su corazón.
La excitación casi le produjo malestar.
Grenouille sintió palpitar su corazón y supo que no palpitaba por el esfuerzo de correr, sino por la excitación de su impotencia en presencia de este aroma. Esta fragancia tenía frescura, y era a la vez cálida. Esta fragancia era una mezcla de dos cosas, lo ligero y lo pesado. Una fragancia incomprensible, indescriptible, imposible de clasificar; de hecho, su existencia era imposible. Y no obstante, ahí estaba, en toda su magnífica rotundidad. Grenouille la siguió con el corazón palpitante porque presentía que no era él quien seguía a la fragancia, sino la fragancia la que le había hecho prisionero y ahora le atraía irrevocablemente hacia sí.
...Grenouille continuó caminando en la oscuridad. No necesitaba ver; la fragancia le conducía sin posibilidad de error.
...Extrañamente, la fragancia no se intensificó, sólo adquirió más pureza y, a causa de esta pureza cada vez mayor, ganó una fuerza de atracción aún más poderosa... En un punto determinado la fragancia le guió bruscamente hacia la derecha, al parecer contra la pared de una casa. Apareció un umbral bajo que conducía al patio interior. Una muchacha se hallaba sentada ante esta mesa, limpiando ciruelas amarillas. Las cogía de una cesta que tenía a su izquierda, las despezonaba y deshuesaba con un cuchillo y las dejaba caer en un cubo. Debía tener trece o catorce años.
Por un momento se sintió tan confuso que creyó realmente no haber visto nunca en su vida nada tan hermoso como esta muchacha. Sólo veía una silueta desde atrás, a contraluz de la vela. Pensó, naturalmente, que nunca había olido nada tan hermoso. Sin embargo, no podía creer que una fragancia tan exquisita pudiera emanar de un ser humano. Ahora olía que ella era un ser humano, olía el sudor de sus axilas, la grasa de sus cabellos, el olor a pescado de su sexo, y lo olía con el mayor placer. Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos, tan dulce como el aceite de nuez, su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel... y la combinación de estos elementos producía un perfume tan rico, tan fascinante. Era la belleza pura.
Grenouille vio con claridad que su vida ya no tenía sentido sin la posesión de esta fragancia.
Se fue acercando. La muchacha no lo oyó.
Tenía cabellos rojizos y llevaba un vestido. Sus brazos eran muy blancos y las manos amarillas por el jugo de las ciruelas. Grenouille se inclinó sobre ella y aspiró su fragancia, ahora totalmente desprovista de mezclas, tal como emanaba de su nuca, de sus cabellos y del escote. Jamás había sentido un bienestar semejante. En cambio, la muchacha sintió frío.
El susto de verle la dejó pasmada, por lo que él dispuso de tiempo para rodearle el cuello con las manos. No vio su bonito rostro salpicado de pecas, los labios rojos, los grandes ojos verdes porque mantuvo bien cerrados los propios mientras la estrangulaba, dominado por una única preocupación: no perderse absolutamente nada de su fragancia.
Cuando estuvo muerta, la tendió en el suelo, le desgarró el vestido y la fragancia se convirtió en torrente que le inundó con su aroma. Apretó la cara contra su piel y la pasó, con las ventanas de la nariz esponjadas, por su vientre, pecho, garganta, rostro, cabellos y otra vez por el vientre hasta el sexo, los muslos y las blancas pantorrillas. La olfateó desde la cabeza hasta la punta de los pies, recogiendo los últimos restos de su fragancia en la barbilla, en el ombligo y en el hueco del codo.
Cuando la hubo olido hasta marchitarla por completo, permaneció todavía un rato a su lado en cuclillas para sobreponerse, porque estaba saturado de ella. No quería derramar nada de su perfume y ante todo tenía que dejar bien cerrados los mamparos de su interior. Después se levantó y apagó la vela de un soplo..."
extracto, resumido y adaptado del libro "El Perfume" de Patrick Süskind
más información sobre el libro y la película.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Tu post me ha inspirado para volver a leer el libro...

Un abrazo.

Graciela dijo...

lilith: ya con tu comentario logré mi cometido. Me alegro mucho. Besos.

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

Paso por la arena


Antes que llegue el rumor de la marea
y el blanco hervor de huevo de la espuma,
me oigo en el eco de un caracol vacío
como el callado hueco de aire oscuro
que hay en toda huella de pisada.

YERMANDELUXE.

PASATE Y CONTACTATE CON EL EROTISMO Y LA SENSUALIDAD

***** GRACIAS POR EL ESPACIO *****
SI SACARAS LA VERIFICACION DE LA PALABRA NUESTRO SALUDO SERIA MAS AGIL Y ASI TE FIRMARIAN MAS ( ES SOLO UNA SUGERENCIA )

Graciela dijo...

rayito de ternura: no hay verificación de palabra... además de dejar una invitación a tu blog, podrías haber dejado un comentario sobre éste.

Fer V dijo...

Nunca leí el libro ni ví la película... ahora me queda la inquietud.


¡Sonrie!

Abeja dijo...

es un excelente libro.